Crédito hipotecario para taxi

Si una persona está a la expectativa de optar por un taxi para mejorar su unidad anterior e incluso quiere iniciarse en este trabajo, la opción del crédito hipotecario para taxi es una excelente manera de adquirir su vehículo nuevo o usado.

Justo al momento de iniciar la adquisición de un crédito para taxi, es una excelente opción buscar asesoría para tener las mejores expectativas; es una gran ventaja pertenecer a una asociación, puesto que por medio de estas se acceden a grandes beneficios especiales.

El manejo de taxi puede llegar a ser una importante fuente de trabajo; con la opción de manejar la propia unidad o de alquilarla, representan una muy buena fuente de ingreso que genera buenos beneficios económicos, con la posibilidad de crear una microempresa.

Para su manutención es necesario tener siempre un fondo extra, de manera que la unidad siempre este en buen estado y los documentos como licencias y seguros estén siempre actualizados, de acuerdo con lo estipulado en la ley.

El estado del vehículo permite que el conductor salga a la calle y ejerza su trabajo sin ningún tipo de inconveniente, ni en riesgo de recibir algún tipo de infracción, además de presentar un aspecto cómodo y agradable, apetecido por los usuarios de las unidades.

Crédito hipotecario para taxi. Algunos requisitos

Si el comprador de la unidad vehicular pertenece a una asociación de taxi, debe tener ciertos requisitos básicos, como lo son una edad comprendida entre 18 y 69 años, una identificación oficial o pasaporte, ambos vigentes, o una cédula provisional vigente.

Debe estar domiciliado en la ciudad respectiva, presentar un comprobante de dicho domicilio, además de un recibo de un servicio público, cuya expedición no sea superior a 60 días. Además, debe demostrar que se esta dedicando a esta actividad.

Otros requisitos son: licencia de conducir profesional (en caso de ser extranjero debe poseer o una carta consular o ya poseer un permiso provisional), no poseer otro crédito hipotecario pendiente de pagar.

Crédito hipotecario para taxi. Características y beneficios.

Al pertenecer a una asociación de taxis, hay posibilidad de financiamiento hasta de un 90 % del valor del vehículo, con tasa de interés muy bajas, desde el 10 % en adelante. Además, se puede adquirir cualquier marca de unidad vehicular, o la más ajustada a la necesidad.

En algunos países como España, se expiden licencia de taxis, que abren las puertas a grandes beneficios para adquirir nuevos vehículos gracias a la garantía de esta licencia; esta opción le permite a quien adquiere un vehículo tener cómodas cuotas y facilidades de pago.

En Colombia hay un buen abanico de posibilidades, con la opción de crédito hipotecario para taxi, a través de entidades bancarias. Esta la opción de reponer un vehículo, hasta el 120 % de valor del taxi; compra de vehículo para crecimiento de negocio, con 90% de financiamiento.

Otras opciones es usar al mismo auto como garantía, con un 90% de financiamiento e incluso comprar la financiación anterior con otra entidad, para refinanciarla y ponerla al servicio de una nueva entidad financiera que retoma la deuda.

En Chile y USA existe la figura del leasing, financiamiento con el que el comprador obtiene su crédito hipotecario para taxi, sin importar un financiamiento anterior. Esta forma de contrato contempla un arrendamiento de la unidad, con opción a compra.

Muchas compañías y asociaciones de taxis usan este método, pues una vez pagada la última cuota, el vehículo pasa a ser propiedad del usuario que ha pedido el crédito hipotecario para taxi. Este sistema trae un seguro desgravamen.

Si una persona no opta por comprar el vehículo al pagar el préstamo, tiene la opción de cambiar el crédito a otro auto que desee tomar, accediendo así a una unidad vehicular más nueva, con la que pueda continuar prestando un servicio de calidad.

En México hay opciones de acceder a un crédito hipotecario para taxi en la modalidad de nuevo y usado. Se ofrecen atractivas tasas de interés anual, fija; se puede adquirir sin comisiones de apertura, con enganches de 20 %.

Además, se realizan plazos comprendidos entre 6 y hasta 60 meses, sin penalizaciones por realizar pagos anticipados; no se requiere un historial creditico. Existen las modalidades de auto nuevo, usado, arrendamiento y autoplazo (diseñado para empresas).

En Argentina optar por un crédito hipotecario para taxi va de la mano con las entidades financieras, que ofrecen opciones muy completas. Es necesario adquirir una licencia para taxis. Una primera opción es un doble crédito hipotecario para taxi, para adquirir licencia y vehículo.

Con esa opción, se da la posibilidad al taxista de ser dueño de su carro. La otra opción es un crédito hipotecario para taxi con licencia, revisando la actividad de la licencia y observando las condiciones previas del vehículo a ser adquirido.

Deja un comentario