Crédito para camión de transporte refrigerado. Conoce sobre los más buscados

Los camiones de transporte refrigerado son de suma importancia para varios tipos de industria tales como la alimenticia y la farmacéutica, aunque requiere de muchos más cuidados que otros tipos de transporte.

La industria farmacéutica es una de las que más utiliza camiones de transporte refrigerado debido a que muchos productos requieren ser transportados en frío, como algunas vacunas y medicinas. Muchas han llegado degradadas a su destino por inadecuada refrigeración en su traslado.

Si una empresa opta por adquirir un crédito para transporte refrigerado está realizando una excelente inversión, en cuanto a cadena de frio, sumándose a las nuevas tecnologías de la industria. Por ello debe asesorarse muy bien para dar ese gran paso.

Existen variedad de créditos para transporte refrigerado como el Leasing o arrendamiento financiero, el renting, la Financiación Lineal Clásica, entre otros.

El arrendamiento financiero o Leasing es una buena opción para adquirir un transporte refrigerado. Este “alquiler” se firma en plazos de 5 años. La empresa se beneficia con el camión y al final decide si quedarse con él, devolverlo o adquirir uno más innovador.

El Renting es otro ente de financiamiento al cual recurren muchas empresas de camiones. El periodo de tiempo es de 36 meses y proporciona el seguro del vehículo, su mantenimiento y reparaciones.

En el Renting se limita el kilometraje del transporte, lo cual restringe su funcionamiento. También se prohíbe hacer ningún tipo de remodelación ni usar el vehículo para ningún otro fin. Cualquier tipo de reparación se debe hacer obligatoriamente en los talleres propuestos por el ente.

La Financiación Legal Clásica es un método crediticio no tan usado, pero no menos importante. El banco financia el monto del transporte y el acreditado se compromete a cancelarlos según los plazos e interese previstos, haciendo entrega del camión usado para reducir el precio del nuevo.

Una vez llevados a cabo los pasos anteriores se aplican ciertas condiciones con respecto a los plazos propuestos que son entre 12 y 84 y también las cuotas, que pueden mantenerse o aumentar.

En líneas generales, la empresa que opta por un crédito para transporte refrigerado debe buscar asesoría con personal autorizado para que haya una orientación pertinente. También se debe contar con los recursos y la capacidad para comenzar y dar ese importante paso.

Camión de transporte refrigerado. Conoce sus características

En cualquier país, contar con este tipo de camiones representa una gran ventaja con respecto a que genera trabajos más estables, mejor paga por concepto de flete y variadas ofertas de empleo debido a la cantidad de empresas de alimentos que existen.

Invertir en esta clase de transporte requiere de un alto costo debido a las características de la carrocería de furgón con equipo de refrigeración. Por esto, no hay tanta competencia en el mercado. Pero si es posible adquirir un buen crédito para transporte refrigerado hoy en día.

Existen entes de financiamiento para aquellas personas que deseen invertir su dinero en un crédito para transporte refrigerado, pues ofrecen este tipo de furgón refrigerado, de fibra de vidrio, con aislante de poliuretano entre otros equipos de alta calidad.

La característica principal de este tipo de transporte es la caja refrigerada, Este pueda obtenerse por partes para ser ensamblado en una camioneta o el conjunto de carro mas caja. Este método de refrigeración está compuesto por varios elementos.

Como se dijo anteriormente, para que este equipo de refrigeración funcione de manera óptima debe contener: condensador, compresor, evaporador, válvula de expansión y la “sangre del sistema” que es el refrigerante. Puede contener otros elementos según las necesidades.

Camión de transporte refrigerado. Conoce sus normativas

Muchos expertos en la operación de este tipo de transporte opinan que, por tener ciertas características que lo tornan delicado, hay normativas a seguir para su uso adecuado y su permanencia en buen estado.

La temperatura de los productos de carga debe ser la adecuada. El embalaje a utilizar debe ser el correcto, para evitar generar zonas de calor. El uso del encendido y apagado automático ayudan a que la temperatura de carga se mantenga en un rango adecuado, ahorrando combustible.

Los operadores de este tipo de transporte deben estar capacitados para que el equipo funcione correctamente, ya que se han reportado muchos casos donde los conductores utilizan como aire acondicionado a los equipos de refrigeración.

De igual forma se requiere del monitoreo de los componentes pare evitar que fallen. Esto lo realiza un técnico capacitado que pueda ofrecer respuesta ante cualquier situación que se presente con este tipo de transporte.

De igual forma las cajas deben ser obtenidas con un intermediario autorizado para que se pueda garantizar su correcto funcionamiento. Estos camiones refrigerados deben ser renovados cuando se necesite ya que la falta de mantenimiento genera gastos fuertes y problemas ambientales.

Deja un comentario