Crédito para Comprar vivienda en Uruguay

Si una persona desea tener un espacio ideal para establecerse con su familia en la república oriental del Uruguay, debe animarse y buscar la información necesaria para dar este importante paso para su futuro y el de sus allegados.

Al ser uno de los países con menor tasa de desempleo en el mundo se convierte en una suculenta opción para adquirir un crédito para vivienda. Por su baja densidad de población a las personas les gusta invertir en inmuebles, aunque para los años venideros se estima que crezca la población.

Es un país que se ha convertido en el objetivo de pequeños y grandes inversionistas por su alto ingreso per cápita, donde hay bajo nivel de pobreza e indigencia y donde el desempleo es solo de 2,5% aproximadamente.

Uruguay es un país abierto al progreso. Sus ciudades principales se han convertido en sitios perfectos para vivir, trabajar y estudiar. Las zonas más solicitadas son Buceo, Pocitos, Centro, Cordon y Tres cruces, además de Montevideo.

Este maravilloso país en un lugar perfecto para adquirir vivienda. El 70% de personas residenciadas en Montevideo viven alquiladas. Esta ciudad es considerada una de las mejores para vivir en Latinoamérica, siendo un verdadero placer caminar por sus calles.

A todo esto, se suma que Uruguay es un país con calidad en sus servicios médicos, seguridad ciudadana, lugares para diversión; también hay calidad educativa, conciencia ambientalista por lo que hay bajo nivel de contaminación. También tiene estabilidad política, que es muy importante.

Crédito para comprar vivienda en Uruguay. Conoce algunos requisitos

Para acceder a una vivienda en Uruguay es básico saber que cualquier ciudadano puede adquirir una vivienda en Uruguay. Debe ser mayor de edad y tener los fondos necesarios para su adquisición.

Uruguay es un país que ofrece a todo aquel que desee invertir, un lugar atractivo, seguro, con un excelente clima y hermosos paisajes como los que se pueden observar en las cercanías del Rio Plata entre otras ciudades.

Para los extranjeros, debe tener pasaporte como documento de identificación, sin ser necesario que viva en el país. Así mismo, la ley contempla la opción de ser una persona natural o jurídica; de igual forma una compañía, local o extranjera.

Al acceder a un crédito para comprar vivienda en Uruguay, la persona o compañía puede tener acceso a un al préstamo para la adquisición de un inmueble, sea de forma corporativa o como accionista único.

Si una persona desea adquirir un crédito para comprar vivienda en Uruguay por medio de una hipoteca lo debe tramitar por alguna entidad bancaria, presentando los documentos que le soliciten.

Entre los documentos básicos que el banco exige se encuentra certificados tanto de domicilio como de situación patrimonial; copia del documento, certificación de ingresos mensuales; recibo de pago del trabajo, certificado de ingresos, firmados y sellados por el ente competente.

Al concretar el paso anterior sin ningún percance, se procede a redactar el Contrato de Compraventa, entregar el dinero a cancelar acordado por el inmueble y ya se hace la entrega de la casa a su nuevo dueño. El título de propiedad estará listo en 30 días.

Para el comprador están previstos ciertos costos como: intermediación de agencia inmobiliaria, pago de comisiones, impuestos; pagos de escribanía, cancelación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; además de los gastos de tasación del inmueble y seguro de vida del comprador.

El vendedor también asume ciertos gastos que se resumen alrededor de 4 y 5% del precio de venta del inmueble. También el pago de la agencia inmobiliaria, si hubo participación de la misma y el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Crédito para comprar vivienda en Uruguay. Vivienda BROU

Muchas personas han logrado adquirir un crédito para comprar vivienda en Uruguay a través del Banco de la Republica Oriental del Uruguay (BROU). Esta entidad ofrece diversos planes para financiamiento al alcance de los usuarios.

De todos estos planes que ofrece esta prestigiosa plataforma bancaria, dos de ellos van dirigidos a apoyar los planes de muchas familias en cuanto a vivienda se refiere: Los Prestamos de Unidades Indexadas para Clientes con Convenio y los Préstamos al Consumo en Cuotas Fijas.

La primera categoría va dirigida a personas que laboran en empresas publicas o privadas y mantengan un convenio con el banco. El plazo mínimo para pagarlo en de un año o más según el acuerdo entre la empresa y el banco.

La segunda categoría va dirigida a cualquier persona de 18 años en adelante, con ingresos que se muevan de forma constante y que logre finiquitar el crédito antes de los 65 años.

Estas son opciones que el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU ) ofrece para que las personas tengan la oportunidad de comprar la vivienda que tanto desean con planes de pago seguros y cómodos.

Deja un comentario