Créditos hipotecarios para transporte escolar

Confiar el cuidado de los hijos a otras personas es un riesgo que toman los padres, de allí la importancia que tiene la seguridad del estudiante en estos tiempos; por esta razón que muchas instituciones educativas ofrezcan servicio de transporte escolar.

A esta necesidad se suman muchas entidades financieras que tienen especial atención al transporte estudiantil. En la búsqueda de apoyar el crecimiento de esta rama del transporte, surge la posibilidad de solicitar créditos hipotecarios para transporte escolar.

Estos créditos están enfocados en microempresarios de esta rama del transporte público. Al ser solicitado un crédito hipotecario para transporte escolar por una empresa o persona, se amplía la posibilidad de crecimiento de su flota de transporte.

Créditos hipotecarios para transporte escolar. Algunas características

Entre las características para acceder a este crédito hipotecario están: un sistema de pago en cuotas de acuerdo al movimiento de tu negocio; un tope de hasta 90 días para hacer efectiva la primera cuota y una cantidad de hasta 60 cuotas para pagar.

La entidad financiera podría otorgar hasta un tiempo de 02 meses anuales libres de pago de cuota, de preferencia en el primer trimestre, exonerado cobro de impuestos de timbres y estampillas.

Créditos hipotecarios para transporte escolar. Cómo financiarlo

Las entidades financieras ofrecen créditos hipotecarios para transporte escolar con la proyección de sustituir algunas unidades averiadas y desgastadas al servicio de transporte escolar a lo largo de diferentes regiones de un país.

En naciones como Argentina, se les da trato especial a aquellos que presten un servicio bajo la autorización de Dirección de Vías y Medios de Transporte, del Ministerio de Infraestructura; por medio de este organismo se pueden obtener financiamientos de 4 años.

Los mismo van acompañados por 06 meses libres (de gracia) y a una tasa del 9,425%. se financiarán tanto vehículos nuevos como usados; se debe tener una garantía para realizar la hipoteca o en su defecto un aval avalado por un ente financiero.

Estos créditos hipotecarios para transporte escolar cubren hasta un 75% del valor total necesario para que las unidades sean puestas a trabajar en las calles, sirviendo a aquellos estudiantes que los necesiten.

Al crear esta nueva línea de financiamiento, se responde a una necesidad del sector, pues estos trabajadores necesitan poner en funcionamiento sus unidades a través de este crédito hipotecario especial.

Créditos hipotecarios para transporte escolar. Conoce sus requisitos.

Si es una persona natural, debe tener una cuenta bancaria en el banco emisor del crédito para realizar los cargos de forma automática cada fecha de vencimiento de la obligación. Se incluye el costo de póliza de seguro contra todo riesgo.

Si se opta por un vehículo usado no debe pasar de tres (03) años, calculados desde el año de solicitud. Estos recaudos pueden presentarse en cualquier agencia de la entidad bancaria seleccionada.

Planilla de solicitud de crédito, con los datos legibles y sin manchas ni errores. Incluir una copia legible y vigente de la cédula de identificación del solicitante y del cónyuge (si fuera necesario).

Si quien solicita el crédito hipotecario para transporte escolar es extranjero, debe tener su pasaporte al día, constancia de residencia en el país. En países como Venezuela se pide una copia del Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante y cónyuge (de ser necesario).

Créditos hipotecarios para transporte escolar. Algunas especificaciones.

Tanto los transportistas como los padres y representantes deben tener en cuenta algunos aspectos que la ley exige para el transporte escolar de niños, niñas y adolescentes.

En relación al conductor debe tener una educación básica, su licencia de conducir correspondiente al transporte de pasajeros, junto a la aprobación de un curso en una escuela de conductores profesionales.

La unidad de transporte debe ser color amarillo, poseer un letrero en la parte del techo con la palabra Escolares o Estudiantes; la capacidad del motor debe ser igual o mayor a 1.400 cc y pertenecer a alguna asociación de transportistas escolares.

Los asientos deben estar dispuestos hacia adelante, con 30 cm de ancho y un respaldo con un mínimo de 35 cm de alto. La tarjeta de identificación del conductor debe estar ubicada en un sitio de fácil y rápida visualización.

El vehículo debe poseer un extintor de incendios, además de tener una revisión técnica actualizada, con un máximo de antigüedad de 18 años. Cuando se trata de un transporte que lleve a más de 05 niños en edad preescolar debe tener un adulto adicional que les supervise.

En caso de que los menores tengan edades entre 0 y 4 años, deben ser transportados en sillas de seguridad, especiales para ellos, según la normativa vigente. Todas estas especificaciones son incluidas dentro de los créditos hipotecarios para transporte escolar.

De esta forma, al adquirir el financiamiento, se cubren estos detalles técnicos que permitan una prestación efectiva del servicio.

Deja un comentario