Maquinaria agrícola. Conoce sus características

El uso de maquinaria agrícola permite el ahorro de horas de trabajo en el campo, las cuales se pueden invertir pata otra actividad. También mejora de forma positiva las diversas técnicas de cultivo, por ende, aumenta la producción.

Es por ello, que invertir en un crédito para maquinaria agrícola será una gran recompensa al final, el ahorro del tiempo es de suma importancia para una producción exitosa, con los mejores resultados.

En los tiempos de antes, las actividades agrícolas se llevaban a cabo de forma manual. El arado se realizaba utilizando como máquina a los bueyes y a los mismos hombres. Con la Revolución Industrial se desarrollaron maquinarias más complejas.

Ya quedó atrás el trabajo de campo obsoleto, con implementos de trabajo rudimentarios, que muchas veces hasta ponía en riesgo la vida de los trabajadores del campo. Ya se puede contar con nuevas tecnologías en maquinaria para cultivos.

Nuevas máquinas han reemplazado a las de labranza antiguas como rastras de dientes, de disco, arado de bueyes. Hoy en día se usan las abonadoras, pulverizadoras, cosechadoras, embolsadoras, enfardadoras entre otras.

El tractor es considerado uno de los tipos de maquinaria agrícola de mayor avance, ya que aparte de servir para transportar cosas pesadas, también posee otros accesorios que permiten realizar otro tipo de labores, como por ejemplo el arado. Es una maquina muy versátil.

Otras máquinas que son de suma importancia para invertir son la sembradora, ya que permite ahorra bastante tiempo racionando correctamente las semillas, con una distancia correcta entre ellas, dando como resultado un trabajo eficiente con su uso.

La cosechadora es otra destacada maquina agropecuaria, que al igual que la sembradora, es un elemento muy importante en la siembra de cereales, pues corta de forma perfecta y a la altura correcta, en menos tiempo y sin dañar la producción.

Crédito para maquinaria agrícola. Fuentes de financiamientos

Los entes que pueden otorgar un crédito para maquinaria agrícola son diversos. Van desde plataformas bancarias hasta instituciones financieras y cooperativas de ahorro y crédito y asociaciones no gubernamentales.

En ocasiones, cualquiera de estas entidades de financiamiento muestra cierto rechazo para otorgar créditos relacionados al ámbito agrícola debido a que a veces la actividad agrícola es inestable, lo cual representa un riesgo para el banco.

Estos créditos deben ser con largos plazos en relación con las cosechas, pues con éstas es que se vende la producción y se le puede responder al banco. Esta oportunidad asociada al tiempo puede hacer que los costos de financiamiento aumenten.

Obtener un crédito para maquinaria agrícola tiene muchas ventajas ya que los montos están ajustados al proyecto. Se tiene capacidad de pago y los plazos largos. También la tasa agrícola es variable. Siempre se va a contar con asesoría financiera durante la ejecución del proyecto.

Crédito para maquinaria agrícola. Conoce los beneficios del Leasing agrícola

Aunque existan muchas opciones de crédito para la maquinaria agrícola, es indispensable elegir el mejor para poder realizar la compra de maquinas y herramientas especializadas. El Leasing es considerado una de las mejores por diversas razones.

El Leasing es un ente de financiamiento que consiste en que una sociedad arrendadora alquile a la empresa una máquina que será de gran importancia para la futura producción. Este contrato aplica ciertas condiciones.

A través de este método de crédito, el acreditado puede tener la opción de comprar esa máquina por un costo menor que no sobrepasa del 10% del valor de la máquina. Esto ocurre una vez pasa el lapso de tiempo de arrendamiento el cual suele ser de 36 meses.

El Leasing ofrece muchas ventajas a las empresas agrícolas e industrias en general ya que se pueden adquirir maquinas agrícolas sin tener una cuota inicial. Los giros de arrendamiento se pagan con los mismos ingresos que se obtienen de las máquinas.

Con este sistema de financiamiento una empresa agrícola puede ampliar su capacidad de producción que cuando se elige un crédito convencional. Le permite al empresario observar si la maquina alquilada se ajusta adecuadamente sus necesidades, para decidir si la compra o no.

Ayuda a evitar el uso de equipos obsoletos ya que se puede rotar maquinaria de alga gama a través de este sistema. También permite exenciones fiscales pues la carga financiera constituye un gasto deducible.

Para solicitar un leasing de maquinaria agrícola no se necesitan grandes requisitos. Se debe ser mayor de 18 años de edad, tener licencia de conducir y numero de seguridad social, también pasaporte vigente. Tener experiencia por mas de un año en negocios agrícolas.

Con el Leasing el primer pago se cancela una vez entregada la máquina. Estos equipos poseen la misma garantía que un aparato comprado. Una vez finalizado el lapso de arrendamiento el arrendador tiene la opción de comprar la máquina, si así lo desea, por un monto considerable.

Deja un comentario