Maquinaria para construcción. Conoce sobre el tema

Solicitar un crédito para maquinaria de construcción redunda en muchos beneficios ya que permite ampliar la capacidad productiva. Estos préstamos brindan personal que orientan con asesoría profesional y atención personalizada.

Cuando hablamos de construcción nos referimos a un tema que tiene mucha tela que cortar. Los dueños de grandes empresas en muchas ocasiones requieren de maquinaria que abarque el trabajo de lugares con grandes proporciones.

Con respecto a este tema, existen muchas opciones y clasificaciones de máquinas que son utilizadas en obras tanto grandes como pequeñas. Cuando alguien requiere de la compra de maquinaria de construcción debe buscar información adecuada, pues la gama es muy amplia.

Existe una amplia clasificación de maquinaria para construcción que varía según peso, volumen, capacidad, entre otras. Aquí se mencionan la maquinaria pesada y semipesada, los equipos ligeros, los vehículos pesados, semipesados y ligeros y las excavadoras.

Maquinaria para construcción. Conoce sus tipos

La maquinaria pesada tiene gran tamaño y un peso considerable. El operador de este tipo de maquinaria debe ser alguien preparado que conozca sus funciones. Además, debe portar un carnet especial que lo identifique como operador especializado.

Este tipo de maquinaria se usa para movimientos de tierra grandes en el área de la ingeniería, minería entre otros, en lugares abierto o cerrados como un túnel.

Depende del trabajo de obra que se vaya a realizar se utiliza el tipo adecuado de maquinaria pesada, el cual es muy variado, ya sea para mover grandes lotes de tierra, perforar túneles, para excavaciones, entre otros.

La maquinaria semipesada tiene tamaños y dimensiones medianas, como grúas pequeñas, excavadoras, motovolquete, entre otros. Según las características del suelo se determina el tipo de maquinaria adecuada, para suelos rocosos, duros o cementados o suelos blandos, arcillosos.

Entre los equipos ligeros tenemos maquinaria para construcción de dimensiones más pequeñas como vibradoras, compresoras, bombas de agua, entre otros. Según en consumo de energía de clasifican en neumáticas y eléctricas. La primera funciona con aire, la segunda con electricidad.

Los vehículos se clasifican en pesados, semipesados y ligeros. Los camiones de estacas o de carrocería para transporte son ejemplos del primero. Del segundo tenemos los microbuses para transporte público y como ejemplos del tercer tipo están los autos de tipo común.

Las excavadoras son otro tipo de maquinaria usada para el movimiento de tierras que se clasifica según el trabajo que realiza en empuje frontal, empuje retro. Hoy en día existe una línea variada de complementos y herramientas para excavadoras que aportan beneficios a sus usos.

Créditos para maquinaria de construcción. Conoce sobre ellos

Existen plataformas bancarias y entes privados destinados a dar financiamiento con buenas tasas de interés y plazos de pago para la adquisición de maquinaria pesada requeridas para las áreas de ingeniería, agropecuaria, petrolera entre otras.

Hay diversas alternativas de créditos para maquinaria para construcción dependiendo si es nueva o usada, si es importada o nacional, entre otros aspectos. Según lo anterior se puede solicitar el crédito con la entidad correcta, analizando bien lo que se va a recibir y las cuotas para liquidar.

Las condiciones del crédito para compra de maquinaria para construcción quedan a cargo del banco, pero también del proveedor, ya que uno de los requisitos del banco es la solicitud de referencias comerciales, entre otras informaciones financieras y legales.

Apostando por la producción de un país, los entes gubernamentales también habilitan líneas financieras de créditos para productores, para adquirir o renovar maquinarias para mejorar la productividad y la competitividad en el sector que lo amerite.

Otra opción para optar por un crédito para maquinaria de construcción es el Leasing. Este ente consiste en que una sociedad arrendadora perteneciente a un banco u otra entidad financiera compra máquinas y herramientas y las alquila a empresas con un fin productivo.

Este Leasing o contrato de arrendamiento tiene unas condiciones específicas. El arrendador, al finalizar el tiempo establecido de alquiler de la maquinaria, que son 36 meses, opta por su compra por un valor mínimo menos del 10% del valor del equipo.

Este método de crédito es muy ventajoso hoy en día para dar impulso a diversos proyectos comerciales e industriales ya que permite la adquisición de maquinaria de forma menos engorrosa para quienes no dispongan de un capital de gran valor.

Con el Leasing las cuotas que deban pagarse mensualmente salen de los mismos ingresos producidos por las maquinas arrendadas. A su vez, es beneficiosa la opción a compra una vez finalizado el lapso de tiempo de arriendo.

También, si la persona desea realizar la compra, el monto a pagar por ella es de un mínimo valor. Al asesorarse bien con personas expertas en el tema no se debe perder la posibilidad de adquirir un crédito para maquinaria a través de este medio como beneficio para una empresa o industria.

Deja un comentario